Nueva devaluación: Benito Juárez

Se hablado mucho de la nueva versión del billete de 500 pesos mexicanos, que ahora incluye a Benito Juarez, anteriormente presente en el billete de 20 pesos, así mismo la desaparición de este billete y la creación de uno nuevo de 2,000 pesos.

Existen muchas versiones de la razón de esto. Pero abordemos el tema que esto de: “porque se aproxima una devaluación”, de acuerdo a wikipedia…

“La devaluación es la pérdida del valor nominal de una moneda corriente frente a otras monedas extranjeras. Esta devaluación de una moneda puede tener muchas causas, entre éstas la de una falta de demanda de la moneda local o una mayor demanda de la moneda extranjera. Lo anterior puede ocurrir por falta de confianza en la economía local, en su estabilidad, en la misma moneda, entre otros.”

Si le agregamos que nuestra moneda en los últimos años ha sido rebasada por el dolar mas de 20 veces su valor monetario; definitivamente el dolar es la moneda por excelencia, ya que los productos básicos hoy en día se importan, como lo es: el maíz, el arroz hasta la gasolina, energético esencial para que nuestro país se mueva.

Sin olvidar que somos un país maquilero, solo vendemos mano de obra, muy muy barata, no tanto como la india, pero si de las más baratas; al hablar de mano de obra barata, nos encontramos con sueldos bajos y causando una mayor pobreza en nuestros país, con ello viene la inseguridad y a desigualdad social.

Definitivo esto es signo de devaluación, quiere decir que las fortaleza económica de nuestro país no esta bien, ya que tendremos un billete de 2,000 pesos. ¿que seguirá el de 5,000 y de 10,000? ¿Me cambias un billete de 2,000 por de 100?