Los Lotes de Autos han muerto

Un negocio en extinción, son los lotes de automóviles, ¿A que se debe este fenómeno? Lo primero que se me viene a la mente, son las malas experiencias con los “Coyotes” que normalmente estaban en los lotes de autos, solo pensando en como ganarle mas a un auto y en ningún momento buscando la satisfacción del cliente.

Aun con la mala fama que tenían los lotes de autos, lograban sobrevivir, pero hay que agregarle otro problema, la verificación vehicular, donde los vehículos después de ciertos años dejan de circular y esto causando una depreciación mayor en el auto, por lo ese tipo de coches, tienden a tardar en venderse, debido a que dejan de circular un sabado y un dia entre semana al mes.

Pero agreguemos otro problema, el acceso al crédito de los ciudadanos, por lo que hoy en el mercado han llegado tanta marcas que la competencia entre agencias es tan alta, que el poder tener acceso un crédito de auto se simplifico mucho.

Sigamos agregando problemas, otro mas, es el internet, donde hoy los particulares pueden comprar y entre ellos, evitando un intermediario.

El margen de los lotes de autos se ha ido mermando, hasta llegar el punto de muchos dueños de cerrar.