Carplay, Waze listo

Hoy en día los coches ya traen implícito el sistema Car Play o Android Auto, el cual genera un espejo de nuestro celular adaptado para la pantalla del auto.

La mayoría de los autos en especial los Chevrolet en las versiones tope de cada modelo lo traen, el mismo Chevrolet BEAT LTZ lo incluye y que lamentable que los Mazda apenas lo vallan a implementar, por mencionar algunas marcas de autos.

Hablemos del Apple Car Play: se recomienda la ultima versión de IOS, en este momento vamos en la versión 11, la cual es muy limitada comparada con Android, con el cual podemos correr aplicaciones como Waze, un gran compañero del trafico, que apenas este año sera lanzando en IOS 12, la pregunta es ¿por que apple retraso tanto la entrada de google maps y waze? sencillo, apple cuenta con una aplicación nativa de nombre mapas, lamentablemente en países como mi amado México, es TERRIBLE.

Google al comprar Waze, descubrió el potencial que tenia esta aplicación y deja muy muy atrás a Mapas de Apple, espero pronto se ponga las pilas mientras tanto, en IOS 12, ya podremos usar el famoso Waze o Google Maps.

Totalmente recomendable para la Ciudad de México y area metropolitana donde el trafico reina a todas horas y la gasolina no deja de subir.